Quiénes somos


La Fundación de Atención a las Víctimas del Delito de la Comunidad Valenciana, FAVIDE, es una fundación pública sin ánimo de lucro, de carácter cívico y de defensa de las víctimas de delitos y actos violentos, bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat

Fue constituida mediante Acuerdo del Pleno del Consell el 16 de abril de 2004 y depende orgánicamente de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

En la actualidad gestiona las 16 Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito (OAVDS) repartidas por las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

En ellas se atiende, informa, asesora y orienta a toda persona que haya sufrido un daño o menoscabo en su persona, bienes o derechos, como consecuencia de un delito o falta.

Esta Oficina Virtual es un nuevo canal de comunicación rápido, seguro y confidencial que acerca la asistencia al ciudadano, ofreciendo respuestas a sus preguntas de forma sencilla y con un lenguaje claro, que le permita conocer cuáles son los recursos a los que puede acudir. En definitiva, un instrumento más para que las víctimas de cualquier delito o falta, no se sientan solas.